martes, 1 de noviembre de 2016

Lo perfectible es la belleza: "Wabi Sabi"

"Wabi Sabi es la quintaesencia de la estética japonesa.Es la belleza de las cosas imperfectas,mudables e incompletas.Es la belleza de las cosas modestas y humildes. Es la belleza de las cosas no convencionales..."

(Wabi Sabi para artístas, diseñadores, poetas y filósofos. Leonard Koren, s-d ediciones 2da,ed.2015)



Este bello concepto más allá del concepto es el ideario, imaginario, y contenido de una cultura milenaria, la japonesa, pero también es una muestra de que Latinoamérica comprende estas acciones para recrear sus propios dones imperfectos hacia la estética de lo que se puede lograr desde lo que hay... de a pie, y desde el trabajo consciente con las circunstancias. Trabaja con las circunstancias recomiendan maestros de Budismo, y recomendamos todos los que creamos con el corazón y damos talleres de escritura o diseñan tejidos, o bordan sus sueños.



Una querida amiga Sandra Rodríguez Huerta, diseñadora y un ser humano valioso, afincada en Valle de Bravo, conserva en sus manos este espíritu del wabi sabi y lo comparte: - mira te traje este libro (wabi sabi) en cuanto lo vi me dije es para edna. 



Y estas señales del mapa propio en manos de  artistas colegas es una buena medalla para el corazón. Efectivamente mi trabajo con los procesos creadores tiene este tono Wabi Sabi,  sé es feliz así, en este tono porque se crea en libertad y con la verdad que cada uno lleve en su bolsa, mochila o entre manoshttp://www.ligmincha.eu/images/pdf/22%20Ligmincha%20Europe%20Magazine%20Autumn%202016.pdf



Comparto este regalo de mi entrañable colega Sandra, hermana de dharma que sonríe y es cómplice de la bondad:

UNIVERSO DE WABI SABI;

VALORES ESPIRITUALES:
LA VERDAD PROVIENE DE LA OBSERVACIóN DE LA NATURALEZA

-La "GRANDEZA" EXISTE EN LOS DETALLES DESCONOCIDOS Y DESAPERCIBIDOS


--PUEDE HALLARSE BELLEZA EN LA FEALDAD


estado mental
aceptar lo inevitable
percibir el orden cósmico

Cualidades materiales
 sugieren el proceso natural 

irregular
es
íntima
sin pretensiones
toscas, turbias, simples


ahora 



veamos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

confesar que he caminado este viaje inmóvil aún

Muro de la confesión. 1. Extrañar mis pasos perdidos en estas calles ateridas. Ya no camino por sus orillas, me pierdo en la vigilia de mi c...