martes, 24 de enero de 2012

haiku que asciende a la montaña

Borges en Japón
 Yo pude conversar con un monje de un monasterio budista...el Nirvana inexplicable "toda palabra presupone una experiencia compartida" pero si no ha estad en Nirvana no puede comprenderla.


HAIKU                                                                                                                     TANKA

Lama mírame                                          Soy A, Dza

soy yo quien te mira,                               doy a Luz camino sin huella.                                                                                    trino:lavoz
                                                             sílaba sagrada
                                    néctar incesante.

Son Budas, son
¿humano purificar?                              
visión de agua.
A Rinpoche Tenzin W.
Tu rostro
manifestación del Buda
desde tu boca lenguaje  Crepuscular
cantas y las aves contigo
grillos recién nacidos
brincan a tus pies.
Escucha al viento
verde rumor de alas
luz:chamma ling.


De la Primavera
súbito lila místico
la Jacaranda.

Mira florecer
primavera secreta
entre lágrimas.

Camino verde
saltos de rana
el haiku Búdico.

Montaña tepuztli
muestra sus puertas,
ella, es así.

  Tepoz- a los Cabos-
Llegué con el sol
adiós primavera
hacia el agua voy.

Poesía sintética
haiku en flor
Primavera-Verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

confesar que he caminado este viaje inmóvil aún

Muro de la confesión. 1. Extrañar mis pasos perdidos en estas calles ateridas. Ya no camino por sus orillas, me pierdo en la vigilia de mi c...